:)

LM 360º

EUA prohíbe descargar TikTok y WeChat

El Departamento de Comercio alega amenazas a la seguridad nacional

Publicado

on

WASHINGTON, EUA.- Las descargas de las aplicaciones chinas TikTok y WeChat estarán prohibidas en Estados Unidos a partir del domingo, dijo el viernes el Departamento de Comercio citando amenazas a la “seguridad nacional”. 

“El Partido Comunista de China ha demostrado que tiene los medios y la intención de utilizar estas aplicaciones para amenazar la seguridad nacional, la política exterior y la economía de Estados Unidos”, dijo el departamento estadounidense en un comunicado. 

Estados Unidos cumple así la amenaza que blandió el presidente, Donald Trump, contra estas dos aplicaciones chinas, en un contexto de grandes tensiones entre los dos gigantes económicos.

De acuerdo con la información, las amenazas de ambas aplicaciones son diferentes pero ambas recopilan datos de los usuarios como actividades en la red, ubicaciones, historiales, entre otros. 

LEER MÁS: SRE pide explicación a EUA sobre esterilizaciones a migrantes

El documento señala que a partir del 20 de septiembre queda prohibida cualquier prestación de servicio para distribuir o mantener las aplicaciones móviles WeChat o TikTok y cualquier prestación de servicios a través de la aplicación móvil WeChat con el fin de transferir fondos o procesar pagos dentro de EUA. 

Con ello, Google Play o la App Store deberán eliminar dichas aplicaciones ya sea en descargas y actualizaciones. 

Aún no queda claro si el uso en quienes ya la tienen instalada quedaría prohibida.

(Con información de AFP y Xataka). AT

Publicidad
Publicidad