:)

LM 360º

EUA recibe de Colombia nuevas pruebas contra García Luna

El gobierno norteamericano envió en junio una moción para posponer por dos meses la audiencia del extitular de Seguridad Pública

Publicado

on

Fiscalía García Luna

Documentos entregados por el gobierno de Colombia figuran entre un paquete de pruebas enviadas por fiscales de Estados Unidos a Cesar Castro, abogado defensor de Genaro García Luna.

Así lo revela una carta entregada en la corte de Brooklyn, donde la fiscal asistente Jacquelyn M. Kasulis apuntó que Estados Unidos tiene la intención de ofrecer en el juicio registros extranjeros de actividades comerciales realizadas regularmente obtenidas de Colombia a través de solicitudes del Tratado de Asistencia Legal Mutua.

Hace poco más de un mes, el gobierno norteamericano envió una moción para posponer por dos meses la audiencia de García Luna programada para el 23 de junio alegando que espera respuestas de citaciones pendientes a solicitudes de pruebas extranjeras.

En este nuevo paquete de descubrimientos se agregan registros financieros, de propiedad y del Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados de Florida, donde el acusado tenía su residencia.

También se incluyen “documentos recuperados de los dispositivos electrónicos del demandado” y “declaraciones de una determinada persona”.

La audiencia de presentación del exSecretario de Seguridad Pública, durante el gobierno del ex presidente Felipe Calderón se programó para el 25 de agosto.

En tanto, el gobierno de EUA sigue produciendo material, el cual ya asciende a un millón de páginas de documentos y voluminosas comunicaciones interceptadas y grabadas”