:)

LM 360º

EUA suma en ‘lista negra’ del Departamento del Tesoro a Lucio Rodríguez

Señalan sus nexos con el narcotraficante Rafael Caro quintero

Publicado

on

lucio Rodríguez caro quintero
Foto: Especial

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos agregó al mexicano Lucio Rodríguez Serrano en su lista negra, por sus vínculos con el narcotraficante Rafael Caro Quintero.

Así lo informó la dependencia gubernamental mediante un comunicado, en el cual indican que Rodríguez Serrano habría ayudado a Caro Quintero a evadir la justicia para seguir prófugo. Ambos son originarios de Badiraguato, Sinaloa.

En e documento, señalan que:

“Llevar a Rafael Caro Quintero ante la justicia es una de las principales prioridades de la DEA. Fue responsable de la brutal tortura y muerte de un agente especial de la DEA en 1985, y no descansaremos hasta que sea detenido. Continúa dirigiendo un cartel importante que contrabandea drogas a este país. Apuntar a sus socios y estructura de apoyo es crucial para sofocar su empresa criminal de una vez por toda”.

Rafael Caro Quintero es uno de los 10 más buscados de la Agencia para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) y se ofrece una recompensa de 20 millones de dólares por cualquier información que dé con su paradero.

Lee: Vacuna contra VHI llega a Fase 3 por primera vez en 10 años

Steven Mnuchin, secretario del Tesoro, dijo sobre la inclusión del hasta ahora poco conocido presunto narcotraficante, que:

Durante los últimos años, Lucio Rodríguez Serrano presuntamente ha ayudado a Caro Quintero a evadir la captura, luego de que este salió caminando de Puente Grande en 2013. Además de que se ha involucrado en transacciones inmobiliarias bajo la dirección y en beneficio del llamado “Narco de Narcos”.

EC