:)

LM 360º

Nueva York vive su primer día con menos de 100 muertos por Covid-19 desde marzo

El gobernador de Nueva York comentó que son buenas noticias

coronavirus eua
Foto: Pixabay

84 personas han muerto por Covid-19 en Estados Unidos en la últimas 24 horas; esta es la primera ocasión desde marzo en que la cifra de decesos no alcanza los 3 dígitos.

Este sábado, Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, uno de los estados más azotados por el brote, celebró en conferencia de prensa que los números arrojados durante el monitoreo de la última jornada son los más bajos desde el 24 de marzo. Al respecto, comentó:

“Sigue siendo una tragedia, no cabe duda, pero en general son buenas noticias”

Luego de momentos críticos para dicha entidad, que en abril llegó a registrar hasta mil muertos por día, es natural que los muertos de los últimos dos días, 109 y 84 respectivamente, sean un indicador de que tanto a nivel estatal como nacional, la población norteamericana comienza a salir de la crisis sanitaria.

Estados Unidos ha sido por mucho el país más afectado por la pandemia de nuevo coronavirus. Con más de 95 mil muertes en total, es el único país en el que no sólo se han superado las 50 mil defunciones por el brote, sino que ha estado cerca de las 100 mil.

Tan sólo en Nueva York, se han reportado hasta el último corte 27 mil 607 decesos. Nueva Jersey, que ocupa el segundo lugar de los estados más afectados, suma 9 mil 946 muertes.

EC

Publicidad
Publicidad