:)

LM 360º

EUA vuelve a declarar a Cuba “Estado patrocinador del terrorismo”

En 2015, durante la administración de Obama, la isla había salido de la lista negra

Publicado

on

Foto: NICHOLAS KAMM / AFP

Washington, Estados Unidos. Estados Unidos anunció el lunes, a nueve días de la salida del poder del presidente Donald Trump, que volvió a incluir a Cuba en la lista negra de “Estados patrocinadores del terrorismo”, de la cual había sido retirada por Barack Obama en 2015.

“Con esta medida, volveremos a responsabilizar al gobierno de Cuba y enviaremos un mensaje claro: el régimen de Castro debe poner fin a su apoyo al terrorismo internacional y la subversión de la justicia estadounidense”, dijo el jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo, en un comunicado.

De acuerdo con el comunicado, esto conlleva a imponer sanciones a personas y países que realicen ciertas actividades de comercio en Cuba.

En dicha lista se encuentran también Siria, Irán, Corea del Norte y ahora Cuba, lo cual supone un reversión a los hecho por la administración de Obama en 2015.

Asimismo, se trata de la última serie de medidas adoptadas por el Departamento de Estado en la recta final del mandato de Trump antes de que Joe Biden asuma la presidencia.

Con información de AFP y El País| DE