:)

LM 360º

Europa supera los 25 millones de casos de covid-19 en opacada Navidad

A nivel global, suman más de 79 millones de contagios

Publicado

on

europa covid-19
Foto: Especial

Europa superó este viernes el trágico umbral de 25 millones de casos de coronavirus, en una pandemia que ha ensombrecido estas Navidades en todo el mundo, mientras varios países latinoamericanos lanzaron sus campañas de vacunación.

Europa, que a mediados de diciembre fue la primera región en superar el medio millón de muertos, es la más afectada en el mundo en número de contagios, según un recuento de la AFP basado en fuentes oficiales. 

En total, a nivel planetario, el covid-19 ha matado a más de 1.7 millones de personas y contagiado a más de 79 millones.

En su tradicional mensaje de Navidad, el papa Francisco insistió en “la necesidad de fraternidad” en este momento de la historia, “marcado por la crisis ecológica y por los graves desequilibrios económicos y sociales, agravados por la pandemia del coronavirus”.

El pontífice argentino también tuvo unas palabras para las familias “que no pueden reunirse hoy, así como las que se ven obligadas a quedarse en casa”, en estas insólitas Navidades, en las que muchas personas no han podido estar con sus seres queridos debido a las restricciones de la pandemia.

De estos sacrificios en este “año terrible” habló precisamente el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus: “Hemos visto los sacrificios que tanta gente ha hecho para proteger y preservar la vida. No tenemos que desperdiciar estos sacrificios”, dijo.

“Pero tenemos esperanza: las vacunas ofrecen la solución para salir por fin de esta tragedia. Pero se necesitará tiempo para que todo el planeta esté vacunado”, afirmó en un mensaje en video de Navidad.

Entérate: Francia detecta su primer caso de la nueva cepa del covid-19

EC