:)

LM 360º

Evo condena a EUA por reconocer a Áñez como presidenta interina de Bolivia

Señaló que se trata de una una conspiración política del gobierno estadounidense similar al que intentó hacer en Venezuela

Publicado

on

estados unidos áñez
PEDRO PARDO / AFP

El expresidente boliviano, Evo Morales condenó la decisión del gobierno de Estados Unidos por reconocer a la derechista Jeanine Áñez como presidenta interina de Bolivia, quien se autoproclamó horas después de su renuncia.

“Estados Unidos aplaude a la senadora boliviana Jeanine Áñez por tomar posesión como presidenta interina para guiar a la nación en esta transición democrática, bajo la Constitución de Bolivia”, dijo el secretario de Estado, Mike Pompeo, en un comunicado este miércoles.

En respuesta, Morales condenó que reconozca la acción derivada del Golpe de Estado en el que han muerto varios ciudadanos bolivarianos en protestas.

Condenamos la decisión de Trump de reconocer al gobierno de facto y autoproclamado por la derecha”, señaló el exmandatario a través de su cuenta de Twitter.

Además, refirió que se trata de una conspiración política del gobierno estadounidense similar al que intentó hacer en Venezuela al imponer a Juan Guaidó.

“Después de imponer a Guaidó, ahora proclama a Añez. El golpe de Estado que provoca muertes de mis hermanos bolivianos es una conspiración política y económica que viene desde EEUU”, dijo.

Al menos diez personas han muerto por las manifestaciones y enfrentamientos que no han cesado en Bolivia.

Pese a ello Jeanine Áñez, nombró este miércoles a 11 de 20 ministros derechistas para conformar su gabinete de gobierno.

JN

Publicidad
Publicidad