:)

LM 360º

Exfiscal, Edgar Veytia pide información sobre su proceso en EUA

El exfiscal de Nayarit se encuentra actualmente preso en Illinois

Publicado

on

Edgar Veytia

Edgar Veytia, exfiscal de Nayarit solicitó información sobre el proceso que lleva en la Corte Federal del Distrito Este de Nueva York, Estados Unidos.

A través de una carta fechada el 22 de marzo, el exfuncionario solicitó al “administrador del caso” conocer datos de su paso por suelo estadunidense, copia de cuestionarios, tanto los usados para recopilar información de fuentes externas en su contra, así como los que demostraron que visitó, ingresó, cruzó cualquier línea estatal o estuvo en Nueva York antes del 1 de enero de 2017 al 30 de marzo de 2017.

Esto, toda vez que la acusación advierte que cometió actos delictivos entre enero del 2013 y febrero del 2017.

Lee también: Dos integrantes del CJNG ligados al ataque contra García Harfuch y Aristóteles Sandoval

También solicitó copia de cualquier declaración jurada que confirme que fue visto en Nueva York en el tiempo mencionado, así como grabaciones que indiquen que fue filmado con cualquier fuente confidencial que señale que realizó negocios con sustancias controladas previo antes de la misma fecha en dicha ciudad.

Veytia, conocido como El Diablo, se encuentra actualmente preso en la prisión de Marion, ubicada en Illinois. Fue detenido en marzo de 2017 y condenado a 320 años de prisión, cinco más bajo custodia.

A la fecha, el exfiscal solo se ha declarado culpable del cargo de conspiración internacional para manufacturar y distribuir heroína, cocaína, metanfetamina y marihuana.

El exfiscal no precisó la causa de su solicitud.