Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

EUA busca ‘descenso dramático’ de migrantes en 45 días

La portavoz del Departamento de Estado señaló que fue el propio gobierno mexicano el que confió en dar resultados notorios en el plazo fijado…

Migrantes México
Foto: ANDREW CABALLERO-REYNOLDS / AFP

La medida que se tomará para determinar si las acciones emprendidas por México para frenar el flujo migratorio son eficientes, será un descenso ‘dramático’ en las cifras de inmigrantes ilegales.

En conferencia de prensa, la portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Morgan Ortagus, fue cuestionada sobre si cree que el plazo de 45 días es suficiente para ver un resultado real en la crisis migratoria proveniente desde Centroamérica.

La portavoz respondió que es tiempo suficiente y que incluso el propio gobierno mexicano dijo confiar en las medidas que impondrán para frenar el flujo migratorio.

Asimismo, informó que el secretario de Estado, Mike Pompeo, estará pendiente todos los días revisando cómo se comporta el fenómeno migratorio para verificar que se reduzca.

Además, se le preguntó en torno al acuerdo con nuestro país para invertir en el desarrollo de Centroamérica, como en programas en El Salvador.

Al respecto, la portavoz aseguró que la política del Departamento de Estado no ha cambiado en torno al triángulo del norte y que las negociaciones con México son muestra de la fuerte relación bilateral que amabas naciones mantienen.

Además, señaló que se encuentran trabajando muy de cerca con el canciller Marcelo Ebrard y con sus contrapartes en el gobierno de México para dar continuidad a los acuerdos del pasado viernes.

FI

ES DE INTERÉS |

La otra cara de Rappi, la startup colombiana más exitosa de AL