:)

LM 360º

Exoneración a Cienfuegos pone a prueba relación México-EUA: exdirector de la DEA

Este episodio deja una “gran mancha” en el sistema de justicia

Publicado

on

Archivo AFP

La exoneración del extitular de la Sedena, Salvador Cienfuegos, por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) pondrá a prueba la relación bilateral en materia de seguridad entre Estados Unidos y México, así lo aseguró el exdirector de  Operaciones Internacionales de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), Mike Vigil. 

En entrevista para Milenio Televisión, el exagente apuntó que la decisión de la FGR deja mal parado al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y deja una “mancha muy grande” en el sistema de justicia mexicano. 

Mike Vigil también dijo que luego de este episodio la DEA y otras agencias de seguridad dudarán de colaborar con el gobierno de AMLO mientras haya más muestras de un nulo combate a la impunidad y la corrupción. 

LEER MÁS: Ofrecemos disculpa a EUA […] pero es evidente que pruebas no son sólidas: AMLO por Cienfuegos

Cómo podemos confiar en el sistema de justicia mexicana, solicitan el general y aquí en EU las pruebas son contundentes y ahora va a ser liberado, nunca fue acusado formalmente en México”, dijo.

De igual forma, el exdirector de la DEA precisó que estos actos contradicen los compromisos que AMLO siempre dice tener contra la corrupción, pues defendió que todas las pruebas eran contundentes.

(Con información de Milenio). AT