:)

LM 360º

Expertos preven temporada de huracanes más activa en el Atlántico

Se estima un promedio de 17 tormentas con nombre

Publicado

on

huracanes Atlántico
Foto: Canva

El pronóstico anual de la Universidad Estatal de Colorado, Estados Unidos, prevé que la próxima temporada de huracanes en el Atlántico tendrá una actividad más activa con 17 tormentas tropicales.

De acuerdo con la agencia EFE existe una probabilidad por encima del promedio de que grandes huracanes impacten la costa de Estados Unidos y el Caribe.

Los expertos estiman la formación de 17 tormentas con nombre, con 8 huracanes, cuatro de ellos con vientos sostenidos de unos 178 kilómetros por hora, es decir que alcanzarán la categoría 3, 4 y hasta 5.

Este pronóstico se basa en más de cuatro décadas de datos históricos de huracanes compilados por la Universidad de Colorado, así como la observación de las temperaturas del agua en el Atlántico y las fluctuaciones en el Pacífico.

De igual manera, se tiene un pronóstico del 69% de probabilidad de que un huracán pueda afectar la costa, por encima del promedio del siglo pasado, el cual era del 52%.

La temporada del año pasado (2020) ha sido la más activa de la historia al registrarse 30 tormentas con nombre, 13 de ellas huracanes, 6 de estos mayores.

Con información de EFE|DE