Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Explosión en clínica de Lima deja 20 heridos

Los estallidos ocurrieron hacia las 11 de la mañana (16h00 GMT), con un intervalo de tres minutos entre sí. El primero ocurrió en el sótano del estacionamiento y el segundo en un sótano donde está el laboratorio…

LIMA, Perú. 20 heridos, dos de ellos de gravedad, dejaron este martes los estallidos de dos mochilas con explosivos en sótanos de una clínica privada de Lima, aparentemente con fines de extorsión, informó la policía.

“Son 20 los heridos por las explosiones de dos mochilas colocadas en los sótanos de la clínica Ricardo Palma y que podría tratarse de extorsionadores”, dijo el general Gastón Rodríguez, jefe policial de Lima.

Los estallidos ocurrieron hacia las 11 de la mañana (16h00 GMT), con un intervalo de tres minutos entre sí. El primero ocurrió en el sótano del estacionamiento y el segundo en un sótano donde está el laboratorio.

La policía investiga “un tema de extorsión o amedrentamiento, porque la cantidad de explosivos utilizado es mínimo en comparación a un hecho de connotación como atentado terrorista”, explicó el general.

Señaló que aún se desconoce si la extorsión estaría dirigida contra la exclusiva clínica, situada en el acomodado distrito limeño de San Isidro, o contra alguien que se encontraba en el centro médico.

Rodríguez explicó que uno de los heridos graves es un hombre. “La explosión le ha comprometido el cuello, tórax, cara, además habían restos de un chaleco antibalas y mochila”, dijo.

La segunda víctima grave es una mujer con heridas en el cuello, cara, tórax y piernas, añadió.

“Estamos trabajando en la identificación de la dos únicas personas graves porque podrían ser los causantes de los estallidos, todo está en investigación”, precisó el general.

Otras 18 personas resultaron con heridas leves y fueron atendidas en la clínica, indicó el jefe policial.

Efectivos de la Unidad de Desactivación de Explosivos y de la Dirección de Investigación Criminal trabajaban en los dos sótanos a fin recoger evidencia y determinar el tipo de explosivos usado.