:)

LM 360º

Explosión de gas en Corea del Norte deja al menos 15 muertos

Ni los regímenes de Pyongyang o Beijing se han pronunciado al momento sobre el caso

Publicado

on

Una serie de explosiones registradas en el hermético Corea del Norte dejaron al menos 15 muertes, de acuerdo con reportes de medios, que refieren que la deflagración tuvo lugar el lunes 3 de agosto.

El Daily NK señaló que las explosiones fueron provocadas por una acumulación de gas en una casa de Hyesan, la cual a su vez provocó el estallido de una bombona de gas cercana y en consecuencias, de otras bombonas conectadas.

Un video difundido por la agencia AP muestra las llamas de color naranja y las detonaciones, mientras un grupo de personas observa el incidente desde el lado chino de la frontera. La grabación fue captada por un agente de viajes que dijo haberlo tomado desde un parque en la localidad china de Changbai.

Ni los regímenes de Pyongyang o Beijing se han pronunciado al momento sobre el caso.

El video es difundido unas horas después de la explosión ocurrida el martes en la ciudad de Beirut, en el Líbano que ha dejado hasta el momento un centenar de muertos y miles de heridos.

De acuerdo con el Daily NK, medio con sede en Seúl y especializado en información de Corea del Norte, en la explosión de Corea del Norte perdieron la vida 15 personas aunque se presume que podría haber más víctimas.

Publicidad
Publicidad