:)

LM 360º

Extraditan a “El Papayo” uno de los más buscados por el FBI

“El Papayo” importó y distribuyó cocaína en Estados Unidos

Publicado

on

EXTRADITAN EL PAPAYO FBI

La Fiscalía General de la República (FGR), extraditó a Estados Unidos a Jesús Navarrete Castelán alías “El Papayo”, integrante del grupo de “Los Rojos”, considerado como uno de los delincuentes más buscados por el FBI.

Desde el pasado 2015, había sido detenido con fines de extradición, pues autoridades estadounidenses del Distrito Oeste de Tennessee, lo requieren para juzgarlo por delitos de asociación delictuosa y contra la salud.

De acuerdo a las autoridades, de 2007 a 2009, “El Papayo” importó y distribuyó cocaína en Estados Unidos a través de una organización delictiva de West Memphis, Arkansas.

“En cumplimiento al acuerdo emitido por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER), elementos de la Policía Federal Ministerial, adscritos a la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol, entregaron a Juan Navarrete Castelán en el Hangar de la FGR, a agentes del FBI, acreditados para su traslado y posterior puesta a disposición de la autoridad judicial que lo reclama”, informaron las autoridades.

“El Papayo”, estuvo recluido en el Centro Federa de Readaptación (CEFERESO), número 12, ubicado en el municipio de Ocampo, Guanajuato.

Con información de El Universal

JN

TE PUEDE INTERESAR|

Piden cadena perpetua más 30 años para ‘El Chapo’

Publicidad
Publicidad