:)

LM 360º

Extraditan a EUA al “Mono Muñoz’, líder ‘zeta’ en Europa

El juicio de Juan Manuel Muñoz Luévano pondría en el ojo del huracán a reconocidos políticos de Coahuila

Publicado

on

Mono Muñoz

Juan Manuel Muñoz Luévano, “Mono Muñoz”, presunto líder de Los Zetas en Europa, fue extraditado de España a Estados Unidos, en donde será enjuiciado por lavado de dinero y organización criminal.

La extradición se concretó esta semana en el Aeropuerto de Barajas, en Madrid, en donde lo condujeron en un avión hacia Texas; su extradición había sido acordada en 2017.

De acuerdo con la prensa, el juicio del ‘Mono Muñoz’ en Estados Unidos también pondría en el ojo del huracán a funcionarios y exfuncionarios del gobierno del estado de Coahuila, con los que se presume mantenía relaciones estrechas.

Sin embargo, la defensa del narcotraficante no opuso resistencia a pesar de que en España enfrenta acusaciones similares.

Juan Manuel Muñoz Luévano fue aprehendido el pasado 18 de marzo de 2016 en Madrid.

Se presume que desde España coordinaba la entrada de droga, específicamente cocaína, en el territorio europeo. La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía reveló comunicaciones en las que se exponen sus relaciones cercanas a políticos y personal de justicia en México.

De acuerdo con el diario Reforma, el presunto zeta dio órdenes para secuestrar, amenazar y cometer asesinatos, entre ellos la orden de matar al fiscal de la entidad. Asimismo, se registra que hizo al menos 59 entregas millonarias de dinero a otros líderes del cártel.

(Con información de Reforma). AT

 

ES DE INTERÉS |

Dictan 20 años de prisión a 6 integrantes de ‘Los Zetas’

Publicidad
Publicidad