Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Extraditan a israelí tras 18 años prófugo; fue capturado en México

Era uno de los criminales israelíes más buscados, de acuerdo con la Interpol…

Foto: Internet

LYON, Francia.- Un israelí de 57 años, prófugo desde hacía casi dos décadas tras haber sido condenado por intento de asesinato y falsificación de documentos, fue detenido en México y acaba de ser entregado a las autoridades de su país, indicó el martes Interpol.

Erez Akrishevski purgará en su país el resto de una condena a 18 años, que había comenzado a cumplir en dos ocasiones y en ambas se fugó durante salidas provisorias, añadió en un comunicado la organización internacional de policía criminal con sede en Lyon.

Era uno de los criminales israelíes más buscados, según Interpol.

Akrishevski fue condenado y encarcelado en 1998 en Israel por haber intentado matar a un hombre y a su hijo. Se escapó por primera vez de la cárcel en 2001, cuando recibió un permiso de salida, y consiguió irse al extranjero.

Capturado en 2004 en Argentina, Akrishevski volvió a desaparecer durante otra libertad condicional y se cree que estuvo escondiéndose en el continente americano durante más de una década.

Según Interpol, el israelí residió frecuentemente en México, donde tenía contactos con connacionales implicados en actividades criminales. A partir de febrero se intensificó la búsqueda, con la participación de las autoridades estadounidenses.

Erez Akrishevski era amigo de Benjamín Yeshurun Sutchi, uno de los dos israelíes asesinados en una plaza comercial al sur de la Ciudad de México, y de quienes se sabe que también eran conocidos criminales que habían sido entrenados por el Mossad. | AT

 

ES DE INTERÉS |

Víctimas mortales de Plaza Artz eran criminales israelíes: Jerusalem Post