:)

LM 360º

Facebook mantendrá “castigo” a Trump por dos años

El expresidente lo consideró un “insulto” a sus 75 millones de votantes

Publicado

on

Facebook anunció el viernes que la suspensión de la cuenta del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, será vigente por dos años, el máximo castigo por violar las reglas de la red social en la toma del Capitolio por parte de sus seguidores. 

“Dada la gravedad de las circunstancias que llevaron a la suspensión del señor Trump, creemos que sus acciones constituyeron una grave violación de nuestras reglas que merecen la pena más alta disponible bajo los nuevos protocolos”, dijo el vicepresidente de asuntos globales de Facebook, Nick Clegg, en un post. 

Facebook también dijo que los políticos serán tratados como otros usuarios cuando violen las reglas de la red social, en particular en caso de desinformación.

La compañía hizo la aclaración en respuesta a las críticas de su Junta de Supervisión de Contenido independiente, que está conformado por un grupo de abogados, periodistas y expertos en el tema. 

Ante estos hechos, Donald Trump no se quedó callado y consideró que la suspensión de Facebook es un “insulto” a sus 75 millones de votantes. 

LEER MÁS: Donald Trump retira su propio blog de internet

Cabe recordar que la red social de Mark Zuckerberg bloqueó al entonces mandatario de Estados Unidos el pasado 6 de enero de 2021, y hasta ahora no ha recuperado su cuenta. 

Igualmente ha sido vetado de otras redes como Twitter. 

Con ello, se prevé que Trumo pueda recuperar su cuenta hasta enero de 2023.

Apenas el miércoles Trump dio de baja su blog, anunció un asesor, sugiriendo que el republicano prepara su reaparición en redes sociales tras ser expulsado de las plataformas por difundir información falsa sobre un supuesto fraude electoral. 

(Con información de AFP y Bloomberg News). AT