:)

LM 360º

Familia desea repatriar cuerpo de Nicolás Toledo, el mexicano que murió en Highland Park

El morelense es una de las 6 víctimas abatidas por un tirador en Chicago

Publicado

on

Nicolás Toledo Highland Park

La familia de Nicolás Toledo, el morelense que perdió la vida en el tiroteo registrado en los festejos del Día de la Independencia, en Highland Park, fue localizada y contactada por el gobierno estatal. Los deudos comunicaron su deseo de repatriar el cuerpo.

Toledo, de 78 años de edad, era oriundo del municipio de Tlaquiltenango y fue una de las seis víctimas mortales que dejó el ataque en el suburbio de Chicago, registrado durante un desfile por la celebración del 4 de julio.

Los familiares de Nicolás fueron ubicados en el municipio de Jojutla, al sur del estado, y compartieron que en México radican dos de los ochos hijos del morelense fallecido y el resto en la Unión Americana.

Uno de ellos fue contactado para ponerse a su disposición en los trámites consulares, en caso de que decidan trasladar el cuerpo de Nicolás de vuelta a Morelos, informó la Secretaría de Desarrollo Social del estado.

Lee también: Confirman un mexicano muerto y 2 más heridos en tiroteo de Highland Park

Autoridades de Morelos informaron que el hijo de Nicolás y otros dos integrantes de la familia Toledo también resultaron heridos por los disparos; su estado de salud se reporta fuera de peligro.

“Se hace del conocimiento general que, una vez que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó la muerte de un connacional, así como que dos más se encontraban lesionados, la Sedeso obtuvo información sobre el origen del finado, quien nació en Nexpa, municipio de Tlaquiltenango y al ser residente del país norteamericano visitaba con frecuencia a sus familiares en el país vecino”, informó el gobierno.

El secretario de Desarrollo Social, Alfonso de Jesús Sotelo se reunió con la familia de Nicolás Toledo en Jojutla, para expresar sus condolencias y brindarles el apoyo necesario.

Asimismo, el funcionario informó que la familia desea repatriar el cuerpo, proceso que ya está siendo atendido por autoridades en EUA.

“El Gobierno del Estado de Morelos a través de sus diversas dependencias, refrenda el compromiso con las y los ciudadanos en asuntos de esta índole, como la gestión en el traslado de cuerpos y de visas humanitarias americana

Recibe las noticias más importantes del día en WhatsApp, solo manda la palabra “ALTA” a este link 

NELA Whats