Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Fatal accidente de tren deja 25 muertos en El Cairo

El convoy de tren se estrelló contra una barrera de defensa provocando la explosión del tanque de combustible y a su vez un incendio …

Foto: AFP

El Cairo, Egipto.- Al menos 25 personas murieron y otras 40 resultaron heridas este miércoles en un accidente de tren en la estación central de El Cairo, informaron fuentes de seguridad y médicas.

Según estas fuentes, el convoy de tren se estrelló contra una barrera de defensa lo cuál provocó el estallido del tanque de gas y a su vez  ocasiono un incendio en el interior de la estación de Ramsés, la principal de la capital egipcia.

La televisión pública confirmó el balance del accidente.

Una decena de ambulancias y otros tantos vehículos de bomberos se hallan frente a la estación, según un periodista de la AFP. En su interior, varios policías y bomberos inspeccionan un tren calcinado.

El primer ministro egipcio Mostafa Madbuly acudió al lugar del siniestro. “Todo aquel responsable de negligencia deberá responder de ello” y asumir las “graves” consecuencias, afirmó.

En fotografías y vídeos compartidos en las redes sociales se ve una humareda negra elevarse sobre la estación. Otras imágenes del interior muestran un andén en llamas y a gente corriendo para socorrer a las víctimas.

En Egipto abundan los accidentes, tanto de carretera como ferroviarios debido a una circulación anárquica, a la vetustez de los vehículos así como el mantenimiento deficiente y la poca vigilancia de las vías.

 

Aquí el momento justo del accidente

ADVERTENCIA: IMÁGENES FUERTES SE RECOMIENDA DISCRECIÓN

 

QT

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR |

Aparece ballena muerta en medio de la jungla del Amazonas