:)

LM 360º

FDA sugiere aprobar la vacuna covid de Johnson & Johnson en EUA

Sólo se requiere de una dosis para la inmunización, detallan

Publicado

on

Johnson & Johnson vacuna covid
Foto: Especial

Un comité de expertos de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos recomendó la autorización de emergencia de la vacuna contra el covid-19 de dosis única de Johnson & Johnson para personas mayores de 18 años. 

Por unanimidad, los asesores dijeron el viernes que el fármaco es seguro y efectivo, pues sus estudios demuestran que ayudó a prevenir las hospitalizaciones y muertes en los ensayos.

La opinión de este comité, compuesto principalmente por científicos independientes, es consultiva, pero es un indicador de la probable autorización de la vacuna por parte de las autoridades sanitarias estadounidenses.

El Comité Asesor de Vacunas y Productos Biológicos Relacionados de la FDA, indicó que al menos 28 días después de la vacunación, la dosis de J&J tiene una eficacia de 66.1%.

Entérate: Canadá aprueba la vacuna de AstraZeneca contra el covid

Si se emite una autorización para uso de emergencia, anticipamos la distribución de entre tres y cuatro millones de dosis de la vacuna de Johnson & Johnson la próxima semana”, dijo el coordinador para la Covid-19 de la Casa Blanca, Jeff Zients, en una rueda de prensa en la que recordó que la multinacional entregará unas 20 millones de dosis de su fármaco para finales de marzo.

Con información adicional de AFP | EC