:)

LM 360º

Filtraciones sobre Emma Coronel, diseñadas “para matar a su familia”: Abogado

Jeffrey Lichtman afirma que se busca presionar a su clienta para colaborar con el gobierno de EUA

Publicado

on

Emma Coronel
Foto por: AFP

Jeffrey Lichtman, abogado de Emma Coronel, aseguró que las filtraciones que presuntos agentes federales hicieron del papel como “informante” de la esposa de Joaquín El Chapo Guzmán, pusieron en riesgo a la familia de Coronel Aispuro.

De acuerdo con las fuentes, la mujer de 31 años presuntamente se habría entregado voluntariamente a las autoridades estadounidenses buscando los beneficios de la figura de “testigo protegido”.

“Sembrar esa historia es la cosa más despreciable, probablemente la peor; una mala conducta del gobierno que yo haya visto en 30 años”, apuntó el abogado.

Señaló que dicha filtración “está diseñada para matar a su familia”, aunque se negó a aclarar si esta información es cierta o no.

LEE TAMBIÉN: Abogado de Emma Coronel pide a AMLO darle a su clienta el “trato Cienfuegos”

La información de los agentes señala que la exreina de belleza podría haber aceptado delatar a altos miembros del cártel de Sinaloa, incluidos Ovidio, Iván Archibaldo y Jesús Alfredo, hijos de El Chapo Guzmán, pero insistió que filtrarlos a la prensa, pone en riesgo a las gemelas de 9 años del matrimonio Coronel-Guzmán.

Lichtman, quien también defendió al “Chapo” en el juicio en su contra, apuntó que en el caso de que Emma Coronel no haya estado considerando colaborar con el gobierno, el soltar esa clase de información a la prensa “está claramente diseñado para obligarla a cooperar, presionarla y hacerla pensar que la única opción que tiene”.

En tanto, el Departamento de Justicia de Estados Unidos no ha presentado aún la acusación formal en contra de Emma Coronel en la cual se conocerían los cargos específicos por los cuáles permanece detenida en la cárcel local de Alexandria, Virginia.