:)

LM 360º

Finalmente terminaremos el peor acuerdo comercial, el TLCAN: Trump

El mandatario aseguró que con el T-MEC se beneficiará a todos los sectores

Publicado

on

Foto: MANDEL NGAN / AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, celebró que finalmente se terminará lo que denominó como el “peor  acuerdo comercial en la historia de su país”, haciendo alusión al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que dará paso al T-MEC. 

A través de sus redes sociales, el presidente estadounidense aseguró que el nuevo Tratado es el mejor y más importante realizado por los Estados Unidos, al tiempo que aseguró que todos los sectores (agricultores, fabricantes, energía, sindicatos) van a ganar. 

De igual forma, también recibió de manera positiva el hecho de que el nuevo acuerdo tenga un apoyo de la mayoría demócrata, lo que dijo “sería genial para el país”. 

Por la mañana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que este martes los negociadores del T-MEC reafirmarán el convenio en Palacio Nacional. 

LEER MÁS: Confirma Ebrard reunión entre negociadores del T-MEC

Afirmó que si bien ya hay un acuerdo inicial entre los gobiernos de las tres naciones, aún falta la aprobación por parte de los congresos, y que en el caso de México “vamos de la mano, estamos trabajando juntos tanto el Ejecutivo como el Legislativo, no se aprueba nada si no se consulta previamente al Senado”.

Indicó que este día se firmaría el acuerdo por parte de los ejecutivos de los negociadores de los tres países, “por eso me quedé en la ciudad, porque se va a llevar a cabo una reunión, vienen representantes de los gobiernos de Canadá y de Estados Unidos”, apuntó.

AT

Publicidad
Publicidad