:)

LM 360º

Finlandia quiere endurecer su ley contra la violación

Según la actual ley, que suscitó polémicas, solo se habla jurídicamente de violación cuando el acto sexual está acompañado de violencia

Publicado

on

Helsinki, Finlandia.- El gobierno finlandés está trabajando en una ley para considerar violación cualquier acto sexual no consentido, incluso sin violencia, declaró el miércoles el ministro de Justicia de ese país.

Según la actual ley, que suscitó polémicas, solo se habla jurídicamente de violación cuando el acto sexual está acompañado de violencia, o si la víctima se encuentra en un estado de miedo e impotencia.

“La legislación será más clara de lo que lo es actualmente y actualizada, en parte gracias al refuerzo del papel jurídico del consentimiento, declaró el ministro de Justicia, Antti Häkkänen, durante una manifestación convocada por Amnistía Internacional.

En 2017, un tribunal declaró a un hombre culpable de agresión sexual, y no de violación, contra una niña de 10 años pues ésta no se opuso a la relación sexual, mientras que no pudo probarse el uso de violencia, un fallo que indignó al país.

El hombre, de 23 años, fue condenado a dos años de prisión.

Con información de AFP | QT

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR |

Estremecen a Argentina 7 feminicidios y 3 violaciones en grupo en 14 días