:)

LM 360º

Fitch prevé contracción de 7.4% de la economía de México

Ajusta a la baja pronóstico de crecimiento; espera una caída más fuerte en el 2T20

Publicado

on

Fitch Ratings

La agencia Fitch Ratings redujo este martes su estimación de crecimiento para la economía de México en 2020 y predijo una contracción de 7.4 por ciento de tasa anual, un ajuste desde su previsión a la baja 6.6 por ciento.

En su analisis, la calificadora indicó que la magnitud de shock relacionado con el bloqueo a la actividad global ha comenzado a revelarse en datos macroeconómicos duros.

Además, advirtió que la recesión mundial de este año será más del doble de severa que en 2009.

Refirió que no menos de 17 de los 20 países analizados por Fitch han reportado, o se espera que lo hagan, contracciones económicas en el primer trimestre de 2020 (1T20) y en todos, menos en China, verán una caída del su Producto Interno Bruto en el segundo trimestre.

“Fitch estima que el PIB mundial cayó 3.4 por ciento intertrimestral en el 1T20 y pronostica que disminuirá un 5.8 por ciento en el 2T20, cifras simplemente inimaginables antes de la pandemia”, agregó.

De las 20 naciones, México ocupa el quinto lugar en contracción, solo por detrás de España, Italia, Francia y Reino Unido, quienes verán contracciones de más del 7.8 por ciento en sus economías para este año.

Para el segundo cuarto del presente año, la calificadora espera que México tenga una caída de 9.6% respecto al trimestre previo y una contracción de 11.2% respecto a igual lapso de un año antes, con lo que el país será una de las naciones más afectadas en el 2T20.

Por otro lado, para el segundo cuarto del presente año esperan que México tenga una caída de 9.6 por ciento respecto al trimestre previo y una contracción de 11.2 por ciento respecto a igual lapso de un año antes, con lo que la agencia refleja que México también será de las naciones más afectadas en el segundo trimestre.

Para la Inversión Fija Bruta, Fitch Ratings espera que al cierre de 2020 baje 15.3%, una aceleración respecto a 2019, cuya caída fue de 4.9 por ciento.

(Con información de El Financiero). Da

Publicidad
Publicidad