Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Flores guanajuatenses adornan calles del Grand-Place en Bruselas

Más de medio millón de begonias y dalias exponen la cultura otomí, purépecha y chupícuaro…

Más de medio millón de flores inspiradas en tres culturas de Guanajuato alfombran el Grand-Place de Bruselas en la XXI edición de un evento que cada dos años cubren con pétalos la célebre plaza belga.

Foto: Sectur Guanajuato

La alfombra mexicana, que expone a la cultura otomí, purépecha y chupícuaro, contiene begonias, dalias, corteza, pasto que forman las figuras de aves y fuego; además, es la primera vez que se permite alfombrar con un símbolo religioso (San Miguel Arcángel, patrono de la ciudad).

tapetes

Foto: Sectur Guanajuato

Estos tapetes, que permanecerán hasta el próximo 19 de agosto, han sido uno de los diseños más difíciles de hacer, de acuerdo con Karine Lalieux, secretaria de Cultura y Turismo en Bélgica, pues apuntó que se emplearon “muchos símbolos de la cultura mexicana y muchos colores pero es lo que hace que sea uno de los más bonitos”.

Foto: Sectur Guanajuato

Para obtener el resultado se tuvo que trabajar arduamente durante seis años, ocupar alrededor de 100 voluntarios, quienes diseñaron durante largas jornadas.

Foto: Sectur Guanajuato

Para este proyecto se emplearon alrededor de tres millones de pesos y se calcula que 150 mil y 200 mil personas acudan a visitarlos.

(Con información de EFE).