:)

LM 360º

Florida en estado de emergencia por huracán Dorian

“Es importante que todos los floridianos monitoricen esta tormenta de cerca”, escribió el gobernador Ron DeSantis

Publicado

on

florida huracán dorian

Miami, Estados Unidos.- Florida decretó el estado de emergencia este miércoles ante la llegada del huracán Dorian, que se intensifica a medida que avanza hacia Puerto Rico y se prevé que sea un “huracán importante” cuando alcance el sureste de Estados Unidos el fin de semana.

“Es importante que todos los floridianos monitoricen esta tormenta de cerca“, escribió el gobernador Ron DeSantis al declarar la emergencia en todos los condados de la costa este, desde Miami hasta la frontera con Georgia.

Esta misma tarde Dorian se convirtió en un huracán de vientos de 120 Km/hora antes de alcanzar el este de Puerto Rico, que se preparaba este miércoles apresuradamente luego de que un súbito cambio de rumbo colocara la tormenta en la misma ruta de destrucción de María hace dos años.

El Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami, emitió un aviso de huracán para las islas puertorriqueñas de Vieques y Culebra, y las Islas Vírgenes estadounidenses y británicas. La tormenta se seguirá fortaleciendo al desplazarse hacia el noroeste por el Atlántico.

AFP/JN

TE PUEDE INTERESAR|

Declaran estado de emergencia por huracán Dorian en Puerto Rico

Publicidad
Publicidad