Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Florida podría tener gobernador negro; Arizona uno de padres mexicanos

David García y Andrew Gillum podrian pasar a la historia…

Florida - Arizona
Florida - Arizona

Las próximas elecciones estatales en Estados Unidos podrían dar sorpresas no muy gratas para el mandatario Donald Trump, pues mientras en Florida podría llegar el primer gobernador negro, en Arizona puede lograrlo un profesor de origen mexicano.

David García, quien contiende por la gubernatura de Arizona por el Partido Demócrata, se enfrenta al republicano Doug Ducey, quien pese a no ser favorito podría sacar ventaja de los nueve millones de dólares que podría obtener para su campaña por parte de empresas privada que se mantienen a favor de las políticas antiinmigrantes.

Por otro lado, el político Andrew Gillum recibió una oleada de apoyo liberal de jóvenes y afroamericanos en una sorprendente victoria primaria, y se instaló en forma sorpresiva con la oportunidad de ser el primer gobernador negro en la historia del vital estado de Florida si gana los comicios generales de noviembre.

De los más de 1.5 millones de votos en todo el estado, Gillum logró 34 por ciento de los votos (517 mil 833), frente al 31.3% de su contrincante (472 mil 914).

Abanderado por Bernie sander, Gillum, un progresista de 39 años de edad, construyó un devoto grupo de seguidores, muchos de ellos jóvenes y afroamericanos, y también de la comunidad LGBTQ, que respaldaron en las urnas su mensaje de campaña de justicia social y apelando a la creciente diversidad en Florida.

(Con información de López Dóriga y Notimex).

 

ES DE INTERÉS |

“No acordar TLCAN es mejor que un mal acuerdo”: Trudeau