:)

LM 360º

Forman “cadena humana” para proteger a familia de migrantes en EUA

Agentes de migración intentaron detener a un hombre acompañado de su hijo en Nashville, pero se toparon con la comunidad equivocada

Publicado

on

Vecinos y activistas protegieron a un hombre de ser detenido por un agende de migración (ICE) en Nashville, Estados Unidos, al formar una cadena humana en torno a un vehículo donde se encontraba el sujeto junto con su hijo.

Los hechos se registraron el lunes en Hermitage, donde un grupo de agentes intentaron detener al conductor de una camioneta que siguió su camino a casa pese a que le habían marcado el alto.

De acuerdo con un comunicado de la policía local, uno de los elementos siguió al migrante a su domicilio, donde cerró con su vehículo el paso a la camioneta, lo que llamó la atención de los locales, quienes se organizaron para auxiliar a su vecino.

El agente llevaba una orden que le permitía detener a personas, pero sin sacarlas por la fuerza de su casa o vehículos.

Al ver que el agente no se iba, los vecinos formaron una cadena humana alrededor del vehículo y se organizaron para llevar comida y bebida al hombre y su hijo.

Una de las vecinas Stacey Farley, contó a la cadena NBC News que la familia afectada son personas muy trabajadoras, que no dan problemas a los demás.

La Coalición de Tennessee por los Derechos de Inmigrantes y Refugiados (TIRRC, por sus siglas en inglés), que también acudió a apoyar, emitió un comunicado en el que explicó que incluso la policía llegó después que el agente del ICE y permaneció en el lugar varias horas.

Algunos se pronunciaron enojados porque afirman conocer a la familia desde hace más de una década.

Otros más grabaron los hechos y los subieron a las redes sociales.

“Los vecinos dijeron a los medios locales que el ICE escogió a la comunidad equivocada en el momento equivocado”, indicó el TIRRC.

(Con información de AP). DA