:)

LM 360º

A partir de julio, Francia abrirá sus fronteras exteriores

Estudiantes extranjeros, estarán autorizados a retornar a Francia y sus solicitudes de visa y permiso de residencia serán procesadas de forma prioritaria

Publicado

on

Francia Fronteras

Este viernes, los ministros franceses de Relaciones Exteriores anunciaron que Francia abrirá progresivamente sus fronteras exteriores del espacio Schengen a partir del 1 de julio.

Mediante un comunicado, los ministros Jean-Yves Le Drian, y de Interior, Christophe Castaner, informaron que la decisión se tomó de acuerdo con las recomendaciones presentadas el jueves por la Comisión Europea.

Señalaron que la apertura se llevará a cabo de manera progresiva y diferenciada de acuerdo con la situación sanitaria de los diferentes países, y de acuerdo con los procedimientos que se habrán adoptado a nivel europeo para entonces.

También comentaron que los estudiantes extranjeros, independientemente de su país de origen, estarán autorizados a retornar a Francia y sus solicitudes de visa y permiso de residencia serán procesadas de forma prioritaria.

LEER MÁS: Primera dama de Ucrania da positivo a Covid tras cifras récord de casos

Con respecto a las fronteras internas europeas, los ministros confirmaron que Francia levantará todas las restricciones de tráfico establecidas para combatir la pandemia de COVID-19 a partir del 15 de junio.

Por lo tanto, las personas de países miembros de la Unión Europea, podrán ingresar al territorio francés sin restricciones, con excepción de España y el Reino Unido, dos países que aún mantienen restricciones, de forma que Francia continuará aplicando reciprocidad.

FC