:)

LM 360º

Francisco pide perdón a víctimas de abuso en Irlanda

“El papa nos pidió perdón por lo que pasó en esas casas” para madres solteras, contaron en un comunicado dos personas que fueron adoptadas ilegalmente tras haber sido apartadas de sus madres con la complicidad de las instituciones católica

Publicado

on

Francisco Irlanda

El papa Francisco se reunió cerca de Dublín con ocho víctimas de abusos sexuales del clero.

“El papa nos pidió perdón por lo que pasó en esas casas” para madres solteras, contaron en un comunicado Paul Jude Redmond y Clodagh Aileen Malone, dos personas que fueron adoptadas ilegalmente tras haber sido apartadas de sus madres con la complicidad de las instituciones católicas.

Este encuentro efectuado durante el sábado con “sobrevivientes” se realizó al terminar el primer día de la visita del papa a Irlanda.

Pero para Mark Vincent Haley, un superviviente de abusos, la jornada del sábado supuso una “oportunidad perdida”. “¿Cuándo actuará?”, se preguntó este representante de la organización “Ending Clery Abuse” (Poner fin a los abusos sexuales del clero).

También dijo estar decepcionado porque el primer ministro irlandés, Leo Varadkar, no pidió al papa hacer públicas los informes de potenciales depredadores enviados al Vaticano.

El sábado, Varadkar instó al papa a servirse de su “posición” e “influencia” para que las víctimas de abusos cometidos por clérigos en Irlanda y en todo el mundo obtengan “justicia”.

 

ES DE INTERÉS |

Francisco condena “atrocidades” contra menores