:)

LM 360º

Frenan ley de Trump que considera “carga pública” a migrantes pobres

La iniciativa prohibía a migrantes de escasos recursos obtener la residencia legal si están adscritos a programas sociales

Publicado

on

La iniciativa legal que evitaría que migrantes en Estados Unidos obtuvieran estatus de residentes legales si estos estaban adscritos a algún programa de asistencia social por considerarlos “una carga” y que Donald Trump impulsara con ímpetu fue suspendida por dos jueces federales.

El precepto habría entrado en vigor el próximo 15 de octubre; sin embargo, el magistrado del distrito Sur de Nueva York, George B. Daniels dictaminó que no es viable para algunas zonas de EUA debido a que las fuerzas policiales de ese país afectan con énfasis minorías raciales de origen extranjero.

La decisión del juez vino tras una demanda presentada por los estados de Nueva York, Vermont y Connecticut a la misma ciudad principal del primero.

Esta medida pone en condiciones de vulnerabilidad a los migrantes de escasos recursos quienes se ven en la necesidad de solicitar programas sociales sobre todo de índole médico.

La fiscal de Nueva York, Letitia James, expresó que con este bloqueo se pone un alto a una norma que hubiese ocasionado “efectos devastadores” en los neoyorquinos y en todo EUA. También aseguró que esta decisión es “un paso crítico” en sus esfuerzos por defender el Estado de Derecho.

Por su parte, Phyllis J. Hamilton, juez del Tribunal de Distrito para el Norte de California, también falló en contra de la polémica ley antimigrante.

(con información de Milenio). FC

Publicidad
Publicidad