:)

LM 360º

Bielorrusia, el único país con liga de fútbol activa pese a covid-19

Por el escepticismo de Aleksandr Lukashenko, el país no toma medidas ante la pandemia

Publicado

on

bielorrusia coronavirus

En medio de la alerta global derivada del brote de nuevo coronavirus, la liga de futbol de Bielorrusia es la única que no ha suspendido labores para prevenir la propagación del covid-19.

Aleksandr Lukashenko, Presidente del país europeo, declaró que “es mejor morir de pie que vivir de rodillas” y reafirmó su postura de continuar con eventos deportivos de esta índole debido a su escepticismo sobre el impacto del coronavirus.

Pese al riesgo sanitario que presentan las medidas del mandatario, Ucrania y Rusia han adquirido derechos para televisar las jornadas de la liga bielorrusa ara así tener futbol que transmitir a sus ciudadanos durante la contingencia.

Además del futbol, la liga nacional de hockey bielorruso mantiene sus actividades con aparente normalidad. Del mismo modo, las empresas y establecimientos de la nación continúan operando.

Lukashenko ha declarado en repetidas ocasiones que la pandemia de coronavirus es una psicosis que beneficiará a unos cuantos y perjudicará a muchos otros, por lo que ha llamado a su población a mantenerse tranquila ante el hecho. Asimismo, ha bromeado con respecto a las medidas para frenar el contagio:

“…No tomo alcohol, pero digo en broma que el vodka no sólo sirve para lavarse las manos; también hay que tomar 100 ml diarios para envenenar al virus”.

Aleksandr Lukashenko, Presidente de bielorrusia sobre coronavirus

Hasta la fecha, se han confirmado 94 casos de contagios por covid-19 en Bielorrusia y ningún deceso.

EC

Publicidad
Publicidad