:)

LM 360º

G20 inyectará 5 mil mdd a la economía mundial

Los líderes del grupo acordaron formar un frente común ante el coronavirus

Publicado

on

Foto: Gary Ramage / POOL / AFP

RIAD, ARABIA SAUDITA.- Los líderes del Grupo de 20 países más industrializados (G20) prometieron el jueves formar un “frente unido” contra la pandemia del coronavirus, y aseguraron que inyectarán 5 mil millones de dólares en la economía mundial para luchar contra la crisis.

“Estamos inyectando más de 5 billones de dólares en la economía mundial (…) para contrarrestar los impactos social, económico y financiero de la pandemia” informaron los líderes en una declaración conjunta, tras una cumbre virtual.

Los miembros del grupo se comprometieron igualmente a trabajar rápidamente en un programa conjunto con organizaciones como el Fondo Monetario Internacional, la Organización Mundial de la Salud o los bancos multilaterales regionales para proponer una ayuda financiera “robusta” a los países en vías de desarrollo.

Las negociaciones llegan entre críticas de que el grupo ha sido lento en enfrentar las consecuencias de la pandemia, que ha dejado casi 22 mil muertos en el mundo y obliga a 3 mil millones de personas en el mundo a quedarse confinadas en sus casas.

“Estas crisis humanitaria necesita una respuesta global. El mundo cuenta con nosotros para reunirnos y cooperar para enfrentarnos a este desafío”, dijo el rey saudita en el discurso inaugural de la cumbre.

LEER MÁS: AMLO participa por primera vez en reunión del G20

Frente al temor de las consecuencias del coronavirus en los países más pobres del planeta por falta de infraestructuras sanitarias, el rey pidió a los líderes que extendieran “una mano amiga” a los países en desarrollo.

Los 20 países más industrializados del mundo intentan evitar la recesión en sus economías, paralizadas por las medidas de contención del virus.

AT

Publicidad
Publicidad