:)

LM 360º

Anuncian ganadores al premio de fotoperiodismo ‘Andréi Stenin’

Cerca de seis mil trabajos procedentes de 77 países participaron desde la primera etapa en este concurso internacional dedicado a los fotógrafos jóvenes

Publicado

on

Fotoperiodismo

El grupo mediático Rossiya Segodnya anunció a los ganadores y premiados del Concurso Internacional de Fotoperiodismo “Andréi Stenin” 2018, que este año recibió cerca de seis mil portafolios de 77 países.

Los ganadores de este año en la categoría ‘Noticias principales’ son Justin Sullivan (Sudáfrica) con la obra ‘Enfrentamiento’ y Luis Tato (España) con la serie de fotos ‘Disturbios en Kenia después de las elecciones’.

Fotoperiodismo

La obra del fotógrafo iraquí Taisir Mahdi ‘Deseo de vivir’, en la categoría Deporte obtuvo el premio especial del grupo unido mediático de Shanghái y Al Mayadeen TV
FOTO : LUIS TATO | STENINCONTES

 

Disturbios, cáncer, futbol, genética son parte de los temas explorados por los concursantes al premio dedicado al joven periodista ruso asesinado en Donbás en 2014.

En la categoría ‘Deportes’, el fotógrafo iraquí Taisir Mahdi se alzó con el premio a partir de la imagen ‘Deseo de vivir’, que captura a un menor con una pierna amputada y dos muletas emprendiendo la delantera ante un balón de futbol.

El italiano Andrea Alai también fue galardonado con la serie ‘Ultras’, sobre los hinchas del club Albenga Calcio, de una pequeña ciudad de Liguria.

Fotoperiodismo

FOTO : TAISIR MAHDI | STENINCONTES

 

En la categoría ‘Mi mundo’ ganó la fotografía obtenida desde un dron autoría de Serguéi Gapon (Bielorrusia) y la serie de fotos de Aliona Kochetkova (Rusia), ‘Historia de mi enfermedad’, un informe documental sobre su lucha dramática contra el cáncer.

En la categoría de retrato ‘Héroe de nuestro tiempo’ los ganadores fueron Oded Wagenstein (Israel), al registrar a un niño de la etnia nómada de los Nenets en la península de Yamal; y la serie de fotos ‘Gemelos’, de Shiva Khademi (Irán) .

Otros dos fotógrafos de Irán obtuvieron premios especiales del Comité Internacional de la Cruz Roja en ‘Fotografía humanitaria’. Se trata de Omid Vahabzadeh por ‘Atentado terrorista en Teherán’, capturada en  junio de 2017; y Younes Khani Someeh Soflaei por el reportaje ‘Mientras la vida continúa’, sobre la vida de los afectados por el terremoto en la provincia de Kermanshah.

 

Con información de Sputnik News

 

ES DE INTERÉS |

Con fotografías y documental, rememoran sismo del 19-S

Exhiben racismo contra niña migrante en el metro de España