:)

LM 360º

García Luna se queda en prisión

El Juez negó su nueva solicitud de libertad bajo fianza por la que ofreció 2.2 mdd

Foto: Cuartoscuro

El exsecretario de Seguridad Pública de México, Genaro García Luna permanecerá recluido en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn, luego de que el juez Ramón Reyes rechazara este martes su nueva solicitud de libertad bajo fianza, por la cual ofreció 2.2 millones dólares.

García Luna, acusado por proteger a narcotraficantes durante su gestión como titular de la desaparecida SSP a cambio de millonarios sobornos, solicitó el pasado 25 de marzo a un juez de Nueva York la libertad bajo fianza por temor a ser contagiado de COVID-19.

La prisión donde se encuentra recluido está asentada en una de las ciudades más fustigadas por la pandemia del coronavirus en Estados Unidos.

“‘Está muy asustado’, dijo el abogado de García Luna, César de Castro, justo antes del fallo.

En este sentido se desestimó también el recurso de emergencia para liberarlo aunque ofreció en garantía 2.2 millones de dólares y cuatro propiedades.

La defensa de García Luna entregó al juez un documento donde asegura que su liberación es necesaria para proteger a su salud física “a la luz del devastador número de víctimas” que ha cobrado el Covid-19 y que, afirman, afectará a la comunidad de detenidos en el Centro de Detención Metropolitano de Nueva York.

El documento, que entregó a un juez a través de su abogado, asegura que su liberación es necesaria para proteger su salud física “a la luz del devastador número de víctimas que la pandemia COVID-19 está teniendo en el mundo”, la cual afectará a la comunidad de detenidos en el Centro de Detención Metropolitano de Nueva York.

Esta nueva petición se hizo luego de que en febrero pasado, el juez Robert Levy rechazara otra solicitud de obtener libertad bajo fianza, para lo cual ofreció un fianza de 1.2 millones de dólares en propiedades.

Publicidad
Publicidad