:)

LM 360º

Israel bombardea Gaza, mata a tres

El enclave palestino vive una nueva ola de violencia: van tres palestinos muertos y tres heridos

Publicado

on

Gaza 12nov18

Un nuevo estallido de violencia sacudía este lunes la Franja de Gaza donde tres palestinos murieron por bombardeos israelíes, en represalia por cohetes lanzados desde el enclave y que causaron varios heridos en Israel.

Los aviones de combate, helicópteros de ataque y tanques israelíes respondieron disparando contra más de 20 posiciones de Hamas y de la Yihad islámica, segunda fuerza palestina, indicó el ejército.

Además, nueve personas resultaron heridos por los bombardeos israelíes, informó el ministerio de Salud gazatí, que reportó a un joven de 19 años está en estado crítico, según los servicios de rescate, tras un disparo procedente del enclave palestino contra un autobús en Israel.

Estas hostilidades tienen lugar tras meses de tensiones que hacen temer una cuarta guerra en 10 años entre Israel y el movimiento islamista palestino Hamas, que reivindicó los disparos de “decenas de cohetes” hacia Israel, afirmando en un comunicado que estaba respondiendo a la muerte de siete combatientes, muertos el domingo durante un enfrentamiento con el ejército israelí.

Estos enfrentamientos se producen además al día siguiente de una operación de las fuerzas especiales israelíes, en la que un oficial israelí y siete palestinos fallecieron.

Gaza

FOTO: Menahem KAHANA/AFP

El lunes por la tarde, decenas de cohetes fueron lanzados contra Israel, lo que activó los sistemas de alerta e hizo que, en numerosas localidades cercanas a la Franja, los israelíes se precipitaran hacia los refugios.

El ejército israelí indicó que hubo unos 200 disparos procedentes de Gaza, 60 de los cuales fueron interceptados por el sistema de defensa antimisiles.

ES DE INTERÉS

Expanden derechos de Palestina en la ONU