:)

LM 360º

Giuliana Olmos, hace historia al ganar el Abierto Mexicano de Tenis

La tenista nacional es respaldada por Grupo GIA desde hace 2 años, tiempo en que ha conseguido importantes triunfos

Publicado

on

Foto: Especial

Giuliana Olmos se convirtió este sábado en orgullo nacional al ser la primera tenista nacional en ganar el Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco 2020.

Junto con la estadounidense Desirae Krawczyk sometieron a la tenista canadiense Sharon Fichman y su compañera, la ucraniana Kateryna Bondarenko en dos sets, con parciales de 6-3 y 7-6, en una hora y 34 minutos en el Grandstand del complejo Mextenis.

Con este triunfo, Olmos Dick se convirtió en la primera mexicana en ganar un título en el Abierto Mexicano, un año después de ser la primera en alcanzar una final en Acapulco.

Olmos es apoyada por Grupo GIA, empresa que la ha abanderado durante los últimos dos años, en donde cosechó triunfos como en Inglaterra donde ganó su primer torneo WTA, el Nature Valley Open, además de que llegó en el 2019 a la final de dobles del Abierto Mexicano de Tenis.

La atleta de 26 años, que lleva 16 de ellos entrenando, debutó en su primer torneo como profesional en el 2008.

Hipólito Gerard, presidente de Grupo GIA, afirmó que Giuliana es un orgullo para nuestro país.

“La mujer mexicana demuestra con hechos que son un ejemplo a seguir. Hoy más que nunca valoramos la constancia e ímpetu que demuestra nuestra socia deportiva” .

Olmos es parte de una generación de tenistas que siguen el programa de rendimiento desarrollado por Leo Lavalle, ganador en dobles en 1993 y 1995 en el Abierto Mexicano de Tenis, en la época en que se jugaba en la Ciudad de México.

Publicidad
Publicidad