:)

LM 360º

Gobernador de Texas continuará construcción del muro fronterizo con México

Greg Abbott usará 250 mdd de los fondos del estado

Publicado

on

Canva

Pese a que el presidente de Estados Unidos Joe Biden ha exteriorizado que él no quiere continuar la construcción del muro fronterizo, el gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció que usará 250 millones de dólares de los fondos del estado para continuar con el legado de Donald Trump. 

Al asegurar que el flujo migratorio sólo causa una “carnicería”, el gobernador y una decena de legisladores republicanos anunciaron sus intenciones de contratar a un director de proyecto para continuar la barrera entre la frontera de Estados Unidos y México. 

“Hoy estamos anunciando que Texas construirá un muro fronterizo en nuestro estado para ayudar a asegurar nuestra frontera”, señaló.

De igual forma, Abbott también señaló que pedirá al gobierno federal que devuelvan los terrenos que fueron expropiados para el muro. 

El mandatario también señaló a Joe Biden como el único responsable de la crisis migratoria que se vive en el país, pues dijo que todo ello es el resultado negativo que ha ocasionado tener una frontera abierta. 

LEER MÁS: UE abre sus puertas a viajeros de ocho países; deja fuera a México

 “Los hogares están siendo invadidos, los vecindarios son peligrosos y la gente es amenazada a diario con armas por personas que cruzan la frontera o por aquellos que trabajan con los que cruzan la frontera”, añadió. 

Hace unos días Greg Abbott señaló que buscaba aumentar los castigos a los migrantes que cruzan de forma ilegal la frontera en su estado.

AT