Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Graue entrega a AMLO plan sobre ciencia y tecnología

El documento contiene la evaluación de debilidades y fortalezas de las políticas emprendidas y la ruta de acción en el tema…

El rector de la máxima casa de estudios, Enrique Graue entregó al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador un documento para establecer políticas públicas que permitan la consolidación de la ciencia y la tecnología en el país.

Durante el encuentro en el Palacio de Minería, Graue resaltó los beneficios de invertir en ciencia y tecnología al señalar que “sin ciencia no hay desarrollo tecnológico y mucho menos innovación”.

Asimismo, explicó que este documento traza una ruta a seguir dentro de unos de los ámbitos en el que México ha tenido carencias.

“Se trata de un documento que contiene la evaluación de debilidades y fortalezas de las políticas emprendidas y la ruta de acción en corto, mediano y largo plazo para el mejor desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación”, señaló.

Previo a la entrega, el rector de la UNAM  criticó que la inversión en ese rubro ha sido escasa e incierta, por lo que, señaló, el país no logrará competitividad. Refirió que en la actual administración se proyectó que se destinaría el uno por ciento del presupuesto, pero en realidad apenas se alcanzó 0.5 por ciento.

“Invertir en educación, ciencia, desarrollo e innovación es para que podamos aspirar al progreso y equidad social”, puntualizó.

(Con información de Milenio)

ES DE INTERÉS|

Posponen reunión entre AMLO y embajadores latinoamericanos

Trump ‘halaga’ a AMLO… y a México