LM 360º

Millonario hondureño, ligado a vacunas decomisadas en Campeche

Empleados del Grupo Karims viajaban en la aeronave según documentos filtrados por la prensa local

Publicado

on

Mohammad Yusuf Amdani Bai, dueño de Grupo Karim´s y uno de los hombres más ricos de Honduras estaría detrás de la avioneta donde se decomisaron 1,155 frascos con 5 mil 775 supuestas dosis de la vacuna rusa Sputnik V que pretendían ser trasladadas desde Campeche hasta San Pedro Sula.

Así lo revela la Declaración General de un vuelo del pasado 16 de marzo difundida en la prensa hondureña donde se señala que la aeronave Cessna 414 con matrícula HR-AYI llegó a Tapachula el martes proveniente de San Pedro Sula piloteada por David Armando Villalobos Medrano y Aldo Josué Romero Matute, ambos de origen hondureño.

El documento detalla que como pasajeros de ese vuelo llegaron a México trabajadores de Grupo Karim´s, dedicado principalmente a la manufactura textil y a las bienes raíces con millonarias inversiones en México.

Noticiero Hoy Mismo

Leonardo Alejandro López Castro, Gustavo Alfredo Bueso Madrid, Martha Josefina Castro Umaña, Julio César Martínez Díaz y Gustavo Ramón Raudales Bográn eran los pasajeros. Otros ejecutivos de Grupo Karim´s como Alejandro López Castro también pensaban viajar de regreso a Honduras con las vacunas.

Lee también: Vacunas falsas decomisadas, intento para desacreditar la Sputnik V: Rusia

Imágenes difundidas por el medio hondureño Noticiero Hoy Mismo muestran en el área de aduanas del Aeropuerto Internacional de Campeche a Gustavo Raudales vicepresidente ejecutivo de Grupo Karim´s desde hace 15 años acompañado de Alejandro López Castro.

Noticiero Hoy Mismo

De acuerdo con Milenio, Amdani Bai tiene en México 4 mil empleados dedicados a la manufactura de textiles, y que en septiembre de 2020, anunció una inversión de más de 300 millones de pesos para la apertura de una nueva planta en Campeche.

El empresario tiene inversiones en Campeche que datan de hace más de 20 años, y que en 2019, se dio a conocer que ha emprendido la construcción de una mezquita frente al mar para la comunidad musulmana del estado.

Según el documento filtrado en la prensa hondureña da cuenta de que altos ejecutivos de Grupo Karim´s viajaron a México en el avión donde se planeaba llevar las dosis decomisadas.

El gobierno hondureño se declaró este jueves en alerta ante el posible ingreso irregular de presuntas vacunas rusas contra el covid-19, tras el decomiso en México de un supuesto cargamento con destino a ese país.

La Agencia de Regulación Sanitaria de Honduras “alertó que en el mundo entero, no solo en Honduras, algunas personas sin escrúpulos pretendían ofrecer vacunas de manera privada”, expresó el jueves el viceministro de Salud, Francis Contreras, al canal de televisión local TSI.

Publicaciones relacionadas

Copyright © 2018 - 2021, Noticias en la mira