Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Guaidó declina mediación de México y Uruguay; acusa “falso diálogo”

Por su parte, Nicolás Maduro se dijo dispuesto a reunirse con el autoproclamado "Presidente encargado de Venezuela"…

Juan Guaidó, autoproclamado presidente encargado de Venezuela, rechazó este viernes la propuesta de México y Uruguay para ejercer como mediadores en un en caso de establecer un diálogo entre el Gobierno y la oposición.

Desde la plaza de Chacao, en el área metropolitana de Caracas sostuvo que la única propuesta a discutir es “el cese de la usurpación”, así como un gobierno de transición y elecciones libres.

Ante una multitud de personas, indicó que el “régimen usurpador”, en referencia al gobierno de Nicolás Maduro está acostumbrado a dos cosas cuando sube la presión:

“La primera: la represión, el asesinato, la persecución (…); y la segunda, a que cuando esa represión no le ha resultado se convierte en falso diálogo”.

Maduro dispuesto

Por su parte, Nicolás Maduro, se expresó este viernes dispuesto a reunirse con Guaidó, asegurando estar comprometido con el diálogo nacional.

“Hoy mañana y siempre estaré comprometido y listo para ir donde haya que ir. Yo, personalmente, si tengo que ir a encontrarme con este muchacho (…) voy”, dijo Maduro en rueda de prensa, refiriéndose a Guaidó.

El mandatario socialista afirmó que Guaidó se había reunido el pasado 22 de enero, en la víspera de una movilización opositora, con el poderoso dirigente oficialista Diosdado Cabello, versión desmentida antes por el opositor.

TE RECOMENDAMOS |

México se ofrece como mediador entre Guaidó y Maduro

 (Con información de Notimex). DA