Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Guaidó: “Presión contra Maduro apenas comienza”

Guaidó, reconocido como mandatario encargado por más de 50 países, se reunió con dirigentes sindicales apostando a que los funcionarios públicos apoyen sus esfuerzos…

Foto: AFP

Caracas, Venezuela.- El líder opositor venezolano Juan Guaidó advirtió este martes que la presión contra el gobierno de Nicolás Maduro “apenas comienza” y anunció un paro “escalonado” de funcionarios públicos, un día después de su desafiante regreso al país, tras haber burlado una prohibición de salida.

Guaidó, reconocido como mandatario encargado por más de 50 países, se reunió con dirigentes sindicales apostando a que los funcionarios públicos apoyen sus esfuerzos para sacar del poder a Maduro.

“Pensaban que la presión máxima había llegado. Sépanlo claramente que la presión apenas comienza”, lanzó Guaidó tras el encuentro en Caracas.

El también jefe del Parlamento logró reactivar las protestas y estrechar el cerco diplomático contra Maduro desde que el pasado 23 de enero se juramentó como presidente interino, luego de que el Legislativo de mayoría opositora declarada al gobernante como “usurpador”.

“Aquí está el presidente encargado de Venezuela dándole la cara a los trabajadores, al trabajo con dignidad, sin que les regalen nada”, añadió Guaidó, quien promueve un “gobierno de transición y elecciones libres” aduciendo que el segundo mandato iniciado por Maduro en enero es resultado de elecciones tramposas.

Como parte de su presión contra el mandatario socialista, el legislador de 35 años busca ahora arrebatarle el control de la burocracia estatal, que considera “secuestrada por los chantajes y las persecuciones”.

Según Guaidó, los representantes de los trabajadores le propusieron avanzar hacia un “paro escalonado en la administración pública”, aunque no dio detalles.

Durante la era chavista, el sector público llegó a tener entre 4 y 4,5 millones de trabajadores, pero esa cifra pudo haberse reducido a raíz de la grave crisis económica, que incluye una contracción del PIB de 50% desde 2014, hiperinflación y escasez de bienes básicos.

 

Con información de AFP

 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR |

Casa Blanca advierte contra cualquier “daño” a Juan Guaidó