:)

LM 360º

Expresidente guatemalteco “estable” tras complicación cardíaca

El expresidente Otto Pérez Molina sufrió una complicación cardíaca durante la tarde del martes

Publicado

on

Otto Pérez

El expresidente Otto Pérez Molina se encuentra “estable”, reconoció el director del centro hospitalario Roosevelt, a donde fue trasladado la noche del martes tras una complicación cardíaca.

“Está tranquilito, está tranquilo a su ingreso en una camilla, conun poco de oxígeno, por seguridad. Está ahorita en el coronoario. Está estable”, dijo a los medios Dr. Marco Antonio Barrientos.

Durante la misma noche, un Juez de Primera Instancia Penal de Mayor Riesgo Grupo “B” del Departamento de Guatemala ordenó al Sistema Penitenciario (SP) el traslado de Pérez Molina al Hospital Militar, ubicado en la zona 17 de la capital.

Alrededor de las 18:25 horas del martes, Otto Pérez Molina presentó cuatro descargas emitidas por el Cardiodesfribilador como consecuencia de taquicardia ventricular.

De acuerdo a medios locales, el general retirado recibió un golpe en el pecho jugando básquetbol en el centro de detención Mariscal Zavala “y sintió que el aparato desfibrilador que tiene en el pecho bajo la piel se activó unas tres o cuatro veces”.

A finales de junio, Otto Pérez había regresado a la prisión habilitada para civiles en la Brigada Militar Mariscal Zavala luego de tres meses de estancia en el Hospital Militar con tratamiento cardiaco.

Con información de Soy 502 y El Periódico de Guatemala

ES DE INTERÉS |

Cae en México congresista guatemalteco acusado de corrupción

Publicidad
Publicidad