:)

LM 360º

Guatemala y El Salvador en estado de emergencia por tormenta Amanda

Fue la primera de la temporada sobre el océano Pacífico, dejando a su paso viviendas destruidas o inundadas y cortes de electricidad.

Publicado

on

Tormenta Amanda
MARVIN RECINOS / AFP

Este domingo, la tormenta tropical Amanda, impactó a Guatemala y El Salvador, donde nueve personas murieron y ante esto, el gobierno decretó el estado de emergencia.

Amanda fue la primera de la temporada sobre el océano Pacífico, dejando a su paso viviendas destruidas o inundadas y cortes de electricidad.

Nayib Bukele, presidente de El Salvador anunció desde su cuenta de Twitter:

“El estado de emergencia ha sido decretado, por este servidor, para un período de 15 días, prorrogables”.

La Coordinadora para la Reducción de Desastres (Conred) informó mediante un boletín:

“En las próximas horas continuarán las lluvias en el país, lo cual generará incremento del caudal en los ríos, podrían ocurrir derrumbes en las carreteras e inundaciones en las áreas de la costa sur”.

Por su parte, el director de Protección Civil, William Hernández, reportó que en todo el país hay más de 200 viviendas inundadas, personas evacuadas por el desbordamiento de ríos y quebradas.

LEER MÁS: Otra noche de disturbios en EUA, tras protestas por muerte de George Floyd

Para atender a los damnificados Protección Civil tiene habilitados diez albergues en la zona occidental de El Salvador que es la que ha sufrido la mayor cantidad de ríos desbordados.

FC

Publicidad
Publicidad