Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Hace erupción volcán en isla de Japón

La advertencia se encuentra en el nivel 3 de 5; no se reportan lesionados…

volcán-Japón
Foto: Twitter

El volcán situado en la pequeña isla de Kuchinoerabu, en el suroeste de Japón, entró en erupción este jueves, luego de la repetida actividad observada allí desde el otoño pasado, dijeron las autoridades, mientras que los pobladores se encuentran a salvo.

La Dirección de Meteorología informó que la erupción ocurrió en el Monte Shindake a las 9:19 horas locales. Una columna de humo se elevó más de 500 metros desde el cráter, mientras los flujos piroclásticos alcanzaron en algunos puntos hasta 1.5 kilómetros del cráter.

A las 10:00 hora local, continuaban las erupciones, expulsando humo hasta una altura de 300 metros.

La oficina de la ciudad de Yakushima, que administra la isla, emitió un aviso de evacuación para los isleños, pero lo levantó una hora y 40 minutos después. La isla tiene una población de 109 mil 71 personas, destacó la agencia Kyodo.

Después de la erupción del jueves, la Agencia Meteorológica de Japón mantuvo el nivel de advertencia del volcán en la isla en la categoría 3 en una escala de 5, por lo que pide a los escaladores se abstengan de escalar la montaña y aconseja a los residentes a seguir sus vidas como de costumbre.

La dirección insta a la ciudadanía a mantenerse alerta ante rocas volcánicas y flujo piroclástico.

Una erupción en mayo de 2015 obligó a evacuar a los más de cien mil residentes de la isla.

(Con información de Notimex). AT

 

ES DE INTERÉS |

Trump firma ley para pagar a empleados del gobierno afectados por cierre parcial