:)

LM 360º

Hackean sitios web de Israel y advierten; “prepárense para una sorpresa”

Seguridad Informática señaló que “sólo las empresas privadas se vieron afectadas”

Foto: Especial

Jerusalén, Indefinido.- Muchos sitios web israelíes fueron objeto de un ataque informático coordinado el jueves, reemplazando las páginas de inicio por imágenes de Tel Aviv arrasada.

Según los medios de comunicación israelíes, más de mil sitios de grandes empresas e incluso ONG’s fueron blanco de ataques, y sus páginas de inicio muestran el mensaje en hebreo “la cuenta regresiva para la destrucción de Israel comenzó hace mucho tiempo”.

También hay un enlace a un video generado por ordenador que muestra Tel Aviv y otras ciudades israelíes bombardeadas.

Se puede leer el mensaje “prepárense para gran sorpresa”, firmado por los “piratas informáticos de los salvadores”.

El Directorio Nacional de Seguridad Cibernética declaró en un comunicado que “sólo las empresas privadas se vieron afectadas”, y pidió a la población que no haga clic en los enlaces. 

LEE TAMBIÉN: Se desborda el mar de Galilea; es un lago sin oleaje

Precisó que este ataque volvía “cada año en la misma fecha” y estaba “relacionado con el Día de Jerusalén”, celebrado el viernes en Irán.

Este “Día de Jerusalén” tiene dos significados totalmente diferentes según Israel e Irán. El estado hebreo celebra su toma de control de la parte oriental de la Ciudad Santa en 1967, mientras que Teherán manifiesta su apoyo a los palestinos que se oponen a la anexión de Jerusalén oriental y al proyecto sionista en general.

“Apoyaremos y ayudaremos a cualquier nación o grupo que se oponga y luche contra el régimen sionista y no dudaremos en decirlo”, tuiteó el miércoles por la noche el líder supremo iraní, el ayatolá Ali Jamenei, pidiendo que se defienda la “lucha” de los palestinos. DA

Publicidad
Publicidad