:)

LM 360º

Hallan 13 delfines muertos en playas de Mauricio

Algunos fueron encontrados agonizando en el mar

Publicado

on

delfines playas Mauricio

Cerca de 13 delfines fueron localizados sin vida o agonizando en playas de las costa sudeste de Mauricio, una de las más afectadas a causa del derrame de petróleo del buque MV Wakashio.

De acuerdo con los primeros reportes, habitantes de la región de Grand-Sable hallaron durante las primeras horas de la mañana a seis delfines muertos en la playa, así como otros cuerpos flotando en el mar.

Al respeto, el oceanógrafo Vassen Kauppaymuthoo explicó para el diario local Le Mauricien que las muertes de los mamíferos marinos se deben a la toxicidad del agua.

“Los productos tóxico que han contaminado el mar son un veneno muy poderoso. Es probable que haya varios efectos a largo plazo para toda la biodiversidad marina”, indicó.

Asimismo, Greenpeace África precisó que cuatro delfines murieron, mientras que otros cuatro están heridos.

Sin embargo, la agencia EFE indicó que se sospecha que la cifra sea mayor, lo cual es alarmante para la biodiversidad del pueblo de Mauricio.

Los cadáveres de los delfines fueron trasladado al Departamento de Pesca donde se determinará la causa de su muerte, aunque activistas y ecologistas están seguros de que fue por el derrame de petróleo.

(Con información de EFE) DE