:)

LM 360º

Hallan 15 delfines muertos en playa de Argentina; fueron atacados por orcas

No tenían heridas visibles, por lo que posiblemente murieron por el estrés que les provocó la persecución

Publicado

on

Delfines Argentina
Foto: Especial

Un grupo de 15 delfines fueron hallados muertos en las playas del Puerto de San Antonio Este, una villa pesquera a mil 100 km al sur de Buenos Aires, Argentina, y cercana a la Península de Valdés, conocido destino turístico de avistamiento de ballenas.

Los delfines fueron encontrados en fila sobre la arena en la tarde del miércoles, y este jueves un equipo de biólogos marinos de la universidad nacional del Comahue realizaba necropsias de los animales, informó el diario Río Negro.

Se trata de delfines nariz de botella (delphinus delphis), la especie más común que se puede ver en esta parte del Atlántico.

Según las primeras estimaciones, los animales fueron atacados por un grupo de siete orcas, que se alimentan de lobos marinos y delfines, y en la huida se acercaron a la orilla y quedaron varados en los canales que se forman cuando desciende la marea.

LEER MÁS: Brutal caza “tradicional” en islas Feroe deja mil 423 delfines muertos

Otra posibilidad es que hayan muerto por el estrés que les provocó la persecución, porque los delfines no presentaban heridas visibles.

Imágenes captadas por un dron de un joven residente en San Antonio Este, publicado en las redes, registró el momento de la persecución de las orcas y la desesperada huida de los delfines.

En esta época de primavera es habitual ver decenas de delfines en las costas de las provincias de Río Negro y Chubut, en el Atlántico Sur.

FC