:)

LM 360º

Hallan 4 muertos en una casa de Disney World, Florida

La policía local confirmó un detenido

Publicado

on

Foto: Especial

La policía del centro Florida halló cuatro cuerpos en la casa de una familia que llevaba días desaparecida en Celebration, una pequeña comunidad desarrollada por Disney World al sur de los parques temáticos para que sus residentes vivieran en un mundo de fantasía.

Una persona está bajo arresto, pero no se conoce su identidad ni la de los fallecidos.

El lunes, la policía halló cuatro personas muertas en una casa en Celebration y está investigando el caso, confirmó el martes a la AFP la comisaría del condado de Osceola, en el centro de Florida.

LEE TAMBIÉN: Guardias piden clemencia para reo condenado a muerte en EUA

“Estamos trabajando con la oficina forense y nuestra fiscalía y aún esperamos los resultados de la autopsia”, dijo la portavoz Bethzaida García.

“El sujeto bajo custodia está vinculado a la investigación pero no ha sido arrestado ni acusado”, añadió.

El diario local Orlando Sentinel reportó que la familia de cinco miembros que vive en esa casa estaba desaparecida desde días antes del hallazgo. Son una pareja y tres niños pequeños.

Amigos y familiares de Anthony y Megan Todt abrieron un grupo de Facebook para buscar a la familia, que aparentemente estaba desaparecida desde el 6 de enero.

Luego de que la policía encontró los cadáveres, alguien escribió: “Tony (diminutivo de Anthony) está en el hospital. No tenemos más detalles y les daremos actualizaciones cuando sepamos más. Por favor recen por la familia”, según reportó el diario.

Poco después, los administradores volvieron privado el grupo.

Celebration es una comunidad experimental desarrollada en los años 1990 por la compañía Disney World, que no es dueña de las propiedades.

La comunidad es rica en leyendas urbanas, como que Disney World contrató a gente para que paseara perros para que pareciera más hogareña y que sus cerca de 8 mil habitantes tienen pases anuales gratis a los parques temáticos (falso).

AFP / JH

LM 360º

Encuentran 150 cadáveres durante contingencia en ciudad de Ecuador

La Ciudad de Guayaquil padece por fallas en su sistema mortuorio durante la pandemia de covid-19

Publicado

on

Por

guayaquil coronavirus

Una fuerza de tarea conjunta de militares y policías creada por el gobierno para atender esta emergencia “levantó” los 150 cadáveres en los últimos tres días, informó el portavoz Jorge Wated. 

El responsable reconoció las fallas en el “sistema mortuorio” de Guayaquil, que hicieron que el servicio forense y las funerarias no atendieran rápidamente los casos de fallecidos en las viviendas en medio del toque de queda de 15 horas diarias que rige en el país.

Las autoridades no han confirmado cuántas víctimas de COVID-19 hay entre los 150 fallecidos. 

“Reconocemos cualquier error y pedimos disculpas a quienes tuvieron una demora de días en retirar a sus seres queridos”, afirmó Wated en un mensaje por radio y televisión. 

A raíz de ello, los guayaquileños comenzaron a publicar videos de cuerpos abandonados en las calles y mensajes de auxilio de familiares para enterrar a sus muertos. 

“Estamos trabajando para que cada persona sea sepultada con dignidad en espacios unipersonales”, dijo Wated, refiriéndose a un cementerio gestionado por el gobierno con capacidad para albergar unos dos mil cuerpos.

La provincia de Guayas y su capital, Guayaquil, son los más castigados por la pandemia en Ecuador, que deja 2 mil 758 contagiados  y 98 fallecidos desde el 29 de febrero. El 70 por ciento de los infectados se concentra en esa región.

En todo el planeta se cuentan cerca de un millón de infectados y alrededor de 50 mil muertos. 

Wated dijo que el gobierno se está preparando para los difíciles días que se avecinan.

“Los expertos médicos lamentablemente (…) estiman que los fallecidos en estos meses llegarán a entre 2 mi 500 a 3 mil 500 por Covid-19, solo en la provincia del Guayas, para eso nos estamos preparando”, señaló en su mensaje.

Con información de AFP, EC

Seguir Leyendo

LM 360º

Por coronavirus, cierran acceso a El Gran Cañón

Otros parques como Yellowstone, Yosemite y Joshua Tree tampoco están abiertos al público

Publicado

on

Por

coronavirus gran cañón
Foto: Pixabay

El Gran Cañón, una de las principales atracciones turísticas de Estados Unidos, cerró “hasta nuevo aviso” debido a la pandemia de COVID-19, informaron las autoridades este miércoles.

Otros parques como Yellowstone, Yosemite y Joshua Tree tampoco están abiertos al público debido a este nuevo virus que ha infectado a más de 200 mil personas en este país, con casi cinco mil muertes.

“La salud y seguridad de los visitantes, empleados, residentes, voluntarios y socios en el Parque Nacional del Gran Cañón es la principal prioridad”, indicó un comunicado del Servicio Nacional de Parques (NPS, federal).

El secretario del Interior dijo en el comunicado que tomaron la decisión siguiendo las directrices del estado de Arizona (oeste) y el condado de Coconino, donde está ubicado.

“Tan pronto recibimos la carta (…) recomendando el cierre del Parque Nacional del Gran Cañón, cerramos el parque”, indicó.

El NPS no ha ordenado un cierre general de los 419 sitios de los que es responsable en todo el país, examinando “caso por caso” según las instrucciones de las autoridades locales.

Las autoridades de Coconino, así como representantes de la cercana reserva indígena navajo, ya venían pidiendo el cierre del Gran Cañón, preocupados de que la continuación de las actividades turísticas impidieran frenar la propagación del virus.

El parque es el segundo más concurrido del país, con más de 5 millones de visitas cada año.

El congresista por Arizona Raúl Grijalva (demócrata) dijo al periódico Arizona Republic que “cientos” de visitantes seguían alojándose en el Gran Cañón, a pesar de las recomendaciones oficiales de evitar cualquier reunión de más de 10 personas.

Como otras atracciones cerradas por la pandemia, el Gran Cañón puede ser explorado a través de herramientas digitales.

Algunos parques nacionales permanecen accesibles al público, aunque sus servicios no están operativos.

Con información de AFP, EC

Seguir Leyendo

LM 360º

Trump anuncia vasta operación antinarcóticos en Latinoamérica

Alega que los carteles de la droga intentan aprovechar la pandemia de la COVID-19 para impulsar su negocio

Publicado

on

Por

trump droga covid-19
MANDEL NGAN / AFP

Washington, Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el miércoles una vasta operación antinarcóticos en el Caribe, alegando que los carteles de la droga intentan aprovechar la pandemia de la COVID-19 para impulsar su negocio.

Trump dijo que se duplicarán las operaciones del Comando Sur, que supervisa las actividades de defensa en Latinoamérica y el Caribe, días después de que la fiscalía estadounidense inculpara al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de “narcoterrorismo” y ofreciera hasta 15 millones de dólares por información que permita detenerlo.

“Hoy (miércoles) Estados Unidos está lanzando operaciones antinarcóticos reforzadas en el hemisferio occidental para proteger al pueblo estadounidense del flagelo mortal de las drogas ilegales”, dijo Trump en rueda de prensa en la Casa Blanca. 

“No debemos permitir que los carteles de la droga exploten la pandemia para poner en riesgo la vida de los estadounidenses”, agregó.

Trump dijo que se estaban desplegando más destructores de la Marina, barcos de combate y aviones y helicópteros de vigilancia, que se suman a las patrullas de la Guardia Costera de Estados Unidos ya desplegadas en la zona.

El mandatario habló flanqueado por el secretario de Defensa Mark Esper, el jefe del Estado Mayor Conjunto, Mark Milley, y el fiscal general Bill Barr.

Según explicaron, el foco está puesto en el gobierno venezolano de Nicolás Maduro y su supuesta colaboración con carteles colombianos para enviar cientos de toneladas de cocaína y otras drogas hacia el norte por aire y mar. 

“Estas fuerzas adicionales casi duplicarán nuestra capacidad para llevar a cabo operaciones antinarcóticos en la región”, dijo Esper.

“Los actores corruptos como el ilegítimo régimen de Maduro en Venezuela confían en las ganancias derivadas de la venta de narcóticos para mantener su poder opresivo”, agregó.

Milley dijo que habían recibido información de inteligencia reciente sobre que los carteles de la droga vieron el brote de Covid-19 como una oportunidad para tratar de enviar más drogas a Estados Unidos. 

“Estamos en guerra con terroristas, estamos en guerra con el COVID-19, y también estamos en guerra con los carteles de la droga”, dijo. “No penetrarán en este país”, advirtió.

El jueves pasado, Maduro y una docena de funcionarios y exfuncionarios venezolanos fueron acusados en Estados Unidos de usar la cocaína “como un arma” contra ese país en las últimas dos décadas.

El Departamento de Justicia señaló a Maduro, integrante del gobierno de su predecesor, el fallecido expresidente Hugo Chávez (1999-2013), de liderar el denominado Cartel de los Soles y de trabajar junto con la extinta guerrilla colombiana de las FARC, considerada una “organización terrorista” por Washington.

AFP/JN

Seguir Leyendo

LM 360º

EUA cree que China mintió sobre muertos por Covid-19

El senador Ben Sasse considera que china ha minimizado el impacto del covid-19

Publicado

on

Por

china oculta muertos

Estados Unidos llegó a la conclusión de que China mintió en su balance de víctimas del nuevo coronavirus, infravalorando los casos, según un informe de inteligencia presentado a la Casa Blanca y citado este miércoles por varios congresistas.

Interrogado al respecto durante su rueda de prensa informativa diaria, el presidente Donald Trump dijo: “Sus cifras parecen un poco subestimadas, y soy generoso cuando digo esto”. 

No obstante, un poco más tarde agregó que “respecto al tema de saber si sus cifras son correctas, yo no soy un contador chino”.

La agencia Bloomberg hizo referencia el miércoles a este informe confidencial remitido la semana pasada a la Casa Blanca. 

Lee también: China habría ocultado al menos 40 mil muertes por Covid-19 en Wuhan

La inteligencia estima que las cifras de muertes y casos de contaminación publicados por Pekín son falsos, intencionalmente por debajo de la realidad, afirma la agencia de noticias. 

“El Partido Comunista Chino ha mentido y seguirá mintiendo sobre el coronavirus para proteger al régimen”, dijo el senador republicano Ben Sasse. 

“La inteligencia estadounidense ahora ha confirmado lo que ya sabíamos: China ha estado ocultando la gravedad de este virus durante meses”, agregó su colega de la Cámara de Representantes William Timmons. “El mundo ahora está pagando por sus errores”. 

Michael McCaul, integrante republicano del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, también señaló, basándose en el informe, que las autoridades chinas habían “ocultado el verdadero balance de las personas infectadas con la enfermedad”.

La administración Trump, comenzando por su secretario de Estado Mike Pompeo, ha sido muy duramente crítica con China en las últimas semanas, afirmando que Pekín ha carecido de transparencia sobre el alcance de la epidemia.

Pero hasta ahora no había acusado tan claramente a la potencia asiática de mentir sobre su balance. 

El martes, la coordinadora de la unidad de crisis creada por la Casa Blanca para combatir la pandemia, sin embargo, pareció confirmar que el registro chino estaba infravalorado.

“Creo que la comunidad médica interpretó los números chinos como si fueran serios, pero probablemente lo son menos de lo que temía, a la luz de lo que estamos viendo en Italia y España, porque no teníamos una cantidad significativa de datos”, dijo la doctora Deborah Birx. 

China, donde el primer paciente fue detectado oficialmente en diciembre, ha registrado tres mil 312 muertes y 81 mil 554 casos, según las cifras publicadas. Menos que Estados Unidos, donde el COVID-19 hasta ahora ha matado a unas 4.600 personas e infectado a más de 209 mil, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Numerosos expertos estiman que los datos chinos están muy por debajo de la realidad, basándose sobre todo en el gran número de familias que se presentan estos últimos días a recuperar las urnas que contienen las cenizas de sus seres queridos tras el levantamiento de las medidas de confinamiento en Wuhan, cuna de la pandemia.

Con información de AFP, EC

Seguir Leyendo

LM 360º

EUA posterga plan de mantener en México a demandantes de asilo por coronavirus

Va a suspender hasta mayo el controvertido plan “Permanecer en México”

Publicado

on

Por

coronavirus permanecer méxico
Paul Ratje / AFP

Washington, Estados Unidos.- El gobierno de Estados Unidos anunció este miércoles que, debido al coronavirus, va a suspender hasta mayo el controvertido plan “Permanecer en México”, que ha permitido enviar a ese país a decenas de miles de solicitantes de asilo mientras se tramita su solicitud.

El Departamento de Justicia y el de Seguridad Interior anunciaron en un comunicado que, por las circunstancias relacionadas con la COVID-19, decidieron postergar temporalmente las audiencias del programa “Permanecer en México” (MPP por sus siglas en inglés) hasta el 1 de mayo.  

Los críticos de ese programa denuncian que supone un desmantelamiento del derecho de asilo y lanzaron una batalla judicial contra su implementación que llegó hasta la Corte Suprema. El 11 de marzo, el alto tribunal concedió al gobierno una autorización temporal para mantenerlo. 

El programa anunciado en diciembre de 2018 e implementado un mes después establece que todos los solicitantes de asilo que llegan a la frontera sur de Estados Unidos esperen la resolución de sus casos en territorio mexicano.

Según datos de la Casa Blanca, más de 60 mil migrantes, la gran mayoría centromericanos que huyen de la pobreza y la violencia en sus países, han sido devueltos a México en los 13 meses de implementación del programa.

En el comunicado, los departamentos citan las nuevas directivas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) por el nuevo coronavirus y afirmaron que van a seguir revisando las condiciones impuestas por la epidemia.

Las autoridades también señalaron que van a tomar más decisiones en la medida que sea necesario para asegurar que “todas las audiencias del programa puedan proceder de la forma más expedita posible”.  

Las autoridades explicaron que cualquier persona que tenga una fecha de citación antes del 1 de mayo debe presentarse en el puerto de entrada el día que estaba programado para recibir una nueva fecha. 

Donald Trump, que espera ganar un segundo mandato el 3 de noviembre, ha hecho de la lucha contra la inmigración irregular y también la legal uno de los sellos distintivos de su presidencia. 

AFP/JN

 

Seguir Leyendo

LM 360º

Bebé de seis semanas muere en EUA por el coronavirus

El pasado sábado se reportó la muerte de un bebé de 9 meses en Chicago

Publicado

on

Por

Foto: AFP

Nueva York, Estados Unidos.- Un bebé de seis semanas murió debido al coronavirus, informó el miércoles el gobernador del estado de Estados Unidos de Connecticut, Ned Lamont.

“Es con un tristeza que me rompe el corazón que podemos confirmar hoy la primera fatalidad pediátrica en Connecticut ligada a la covid-19”, dijo Lamont en su cuenta Twitter.

“Pensamos que se trata de una de las personas más jóvenes en el mundo que muere debido a complicaciones generadas por el covid-19”, añadió.

Las autoridades de Illinois anunciaron el sábado pasado la muerte de un bebé de nueve meses en Chicago, la víctima más joven en Estados Unidos hasta entonces.

Supuestamente la enfermedad ataca más a adultos y ancianos que a niños, aunque los médicos afirman que no discrimina.

Lamont dijo que el bebé de seis semanas, del área de Hartford, “fue trasladado inconsciente a un hospital a fines de la semana pasada y no pudo ser reanimado”.

Los exámenes realizados confirmaron el martes de noche que tenía covid-19.

Connecticut es un estado límitrofe con Nueva York, donde se han registrado ya casi 2 mil muertes debido a la contagiosa covid-19. El gobernador Lamont dijo al canal ABC que en su estado hay más de 3 mil 500 casos de coronavirus y se han contabilizado 85 muertes.

La región de Nueva York es la más afectada por la pandemia en Estados Unidos, con más de 100.000 casos en ese estado y sus vecinos Nueva Jersey y Connecticut.

“Este es un virus que ataca a los más frágiles sin piedad. Esto también subraya la importancia de quedarse en casa y limitar la exposición a otras personas”, escribió Lamont en Twitter.

“Su vida y la vida de los demás pueden literalmente depender de ello”.

| QT

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas