:)

LM 360º

Hallan a 90 migrantes, con síntomas de covid, dentro de casa en Texas

Se trata, en su mayoría, de personas de unos veinte años

Publicado

on

migrantes casa Texas covid

Autoridades estadounidenses encontraron al menos 90 presuntos migrantes encerrados en una casa al suroeste de Houston, Texas; algunos de las cuales presentan síntomas de covid-19.

El subdirector de la policía de Houston, Daryn Edwards, señaló que acudieron al domicilio en Chessington Drive luego de que anoche recibieron una llamada de emergencia para reportar un secuestro, con información precisa del domicilio. 

No obstante, precisó que al ingresar al inmueble, descubrieron que podría tratarse de un grave caso de tráfico de personas.

Entérate: Las estampidas más letales de los últimos diez años

Fue un familiar de una de las personas que se encontraban encerradas en la casa quien realizó la llamada para alertar que mantenían a las personas retenidas en ella, de acuerdo con el reporte de la llamada.

La policía de informó que, aunque aún se está confirmando la identidad de las víctimas, es altamente probable que se trate de migrantes; y detalló que se les están realizando pruebas covid debido a que varios de ellos presentan síntomas de la enfermedad.

De acuerdo con Edwards, no había menores en la casa, sino que las personas en su mayoría eran adultos de unos 20 años. Había cinco mujeres y el resto eran hombres.

Sobre la escena, Edwards dijo:

“Las condiciones eran horribles. A la gente le quiero decir que si ven algo así, yo sé que corren el riesgo porque quieren mejorar las condiciones de sus familias, pero hay una forma de llegar bien y sano, mientras que siempre han gente que va a aprovechar la circunstancia y los riesgos no valen la pena. Esta gente (los traficantes) siempre van a tratar de aprovecharse de las personas que no tienen”

EC